“Breakfast with The Real Diamonds”
Pieza pintada por con motivo del 75 aniversario de UNICEF en la que aparece una escena infantil alrededor de una figura central que representa a la actriz Audrey Hepburn, una de las primeras embajadoras de la agencia de las Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de la infancia en todo el mundo.
El lienzo resume en una imagen de trazos simples el trabajo de UNICEF, haciendo hincapié en la educación de los niños desfavorecidos, concepto representado simbólicamente por Caravaca a través de el libro, o libreta, que porta en una de sus manos la protagonista de la escena, convertida por el artista en ocasional maestra y educadora comprometida con la causa. Todo esto reposa sobre un contundente mensaje que reza: “Breakfast with the Real Diamonds”, guiño a la película más aclamada de la actriz “Desayuno con Diamantes”, solo que esta vez los verdaderos diamantes son los niños y niñas.
La pintura destaca por su estilo sintético y el uso de colores primarios, lo que nos hace recordar a los dibujos que hacen los niños en las escuelas, tema principal de la pieza.
La obra ha sido adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson formando parte de la colección Masaveu. Todos los fondos generados por la venta de la pintura han sido donados íntegramente a Unicef.
